La semana del 24 al 28 de noviembre se han llevado a cabo las segundas jornadas de animación a la lectura en infantil con otro cuento "brujeril".
Desarrollo de las sesiones:
Durante el camino, desde las aulas hasta la biblioteca, los alumnos han ido encontrando en 4 puntos del recorrido las marionetas que representan a los animales que protagonizan el cuento junto a la bruja.
Antes de entrar a la biblioteca han encontrado un caldero de bruja lleno de papelitos negros y al entrar dentro, encima de las mesas, un sombrero negro de bruja, una varita mágica, el cuento y 3 barras de pegamento. También una nota de la bruja de la biblioteca que les explica que todo lo que han encontrado es necesario para poder contar el cuento. Vanesa les guía para hacer memoria y así, van nombrando todos los objetos recogidos durante el recorrido. Aquellos niños que han encontrado los animales serán "los ayudantes" y representarán con la marioneta a Ardilla, Zorro, Conejo y Ratón a medida que vayan apareciendo en el cuento.
Les ha encantado este cuento, han disfrutado y les ha ayudado a comprender la importancia de querernos a nosotros mismo tal cómo somos. Tiene también un asombroso final con un humor un poco "negro" que les deja muy sorprendidos.
No necesitamos cambiar para poder agradar a los demás o para que alguien nos valore, quienes de verdad nos quieren lo hacen así tal cual somos, sin cambios y sin condiciones.
GRACIAS A VANESA Y A TOD@S LOS PARTICIPANTES














