miércoles, 26 de abril de 2017

Celebramos el día del libro en el CEO


Durante los meses de Marzo y Abril hemos trabajado ,dentro de las aulas, en torno al centenario de nuestra querida Gloria Fuertes.
Hoy Día mundial del libro, hemos roto la rigidez de los horarios para gozar del evento dedicado a los libros y a la lectura, en todas las etapas se han llevado a cabo distintas iniciativas para celebrar este día de forma especial.
Nuestro hall ya estaba preparado y engalanado para el evento, el panel "Noticias que saben a Gloria" , la caricatura de Gloria, los acrósticos del nombre de la poeta decorando  columnas y ventanas y por supuesto , los libros de Gloria esperando (como en su poesía de "Don libro está helado") a todos sus pequeños lectores.



                           
                                   




En la etapa de Infantil han recibido la visita de "Doña Pitu Piturra"








Posteriormente, han acudido al aula de música para escuchar cuentos de Gloria Fuertes preparados por los profesores y alumnos de ESO en el taller de "Cuentacuentos".























Los profesores y alumnos del primer internivel de primaria, se han reunido en el hall para jugar con el dado y los libros de Gloria. Han dibujado con los poemas de la "Oca Loca",  recitado la poesía del "Hada Acaramelada", jugado con el "Abecedario de Don Hilario" y pensado mucho para adivinar los divertidos acertijos de Gloria.


Después también han acudido al "cuentacuentos" en el aula de música.
En el segundo internivel, han realizado una preciosa actividad "Liberar libros".
Desde las primeras horas del día, los profesores y los alumnos han recorrido algunas zonas de la localidad liberando libros en bancos, escaleras, muros.............,como un regalo para todo aquel que se los encuentre.
En la etapa de ESO ,además del taller de cuentacuentos, han realizado otros dos: de encuadernación y de dibujo a partir de la poesía.
Todos hemos disfrutado  de este día dedicado al libro y a la lectura pues, hemos podido compartir ese entusiasmo que nos contagia a niños y mayores, para contar, para recitar,escuchar, cantar, dibujar, adivinar,regalar,imaginar, reír..........


"Ñ "de niños, que somos todos, los que aún temblamos

                                                   con un poema. Decía la poeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario