viernes, 28 de abril de 2017

La revista "Cobaya" del Ayuntamiento de Avila

Carlos de Miguel
Miércoles, 26 de abril de 2017
CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

El Cobaya: "Gloria Fuertes, sigues siendo poeta de guardia"


La revista El Cobaya de este año está dedicada a Gloria Fuertes en la conmemoración del centenario de su fallecimiento con el título en portada de 'Gloria Fuertes, sigues siendo poeta de guardia".
"Es el año de su centenario volvemos la mirada a su nombre y su obra" y "para rescatarla, no del olvido, sino de un extraño silencio que la muerte ha dejado sobre su paso por la vida y la poesía en lengua española", ha señalado José María Muñoz Quirós como responsable de la revista que edita el Ayuntamiento de Ávila.

"Gran escritora de la generación de los años 50" y representante del postismo como "movimiento español de vanguardia que encabezó", se pretende "superar la imagen de autora infantil", originado en "intereses de origen editorial o televisivos".

Con más de un centenar de páginas, El Cobaya está dividido en cuatro partes, un de ellas dedicada a estudios e investigaciones sobre su obra y su personalidad; una segunda que recoge una antología de sus poemas; a la que se une la que refleja la bibliografía y a rescatar una entrevista realizada poco antes de su muerte, en 1998; y, por último, la que contiene versos de cerca de 80 poetas, muchos de ellos abulenses, y otros europeos y americanos.

Entre las ilustraciones de la revista se encuentran obras pictóricas de Florencio Galindo, pintor abulense fallecido en 2016. La revista se ha presentado en un acto poético celebrado el miércoles 26 en el Episcopio.
Puedes ver la noticia en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario